Psicologia de la infància

Desembre 23, 2008

1. Introducción al desarrollo emocional del niño

Filed under: desenvolupament emocional — kikasorell @ 4:51 pm

Según los teóricos, el desarrollo emocional y social del niño se entiende como un cambio continuo y dinámico, de sus experiencias, de manera ordenada. Este es un proceso de crecimiento y rectificación continuo, ya que es necesario un conocimiento previo para que pueda haber rectificación en la conducta, esto lleva a pensar que la rectificación crea una reconstrucción del individuo. Esto no sólo es característica del niño, sino que también influye al adulto.

Según Erickson, la vida emocional del niño, es muy importante para su vida adulta, ya que tales experiencias ejercen una fundamental influencia en su futuro. Piaget se opone a esta afirmación, por el hecho de que el niño no posee una comprensión y por ello no le pueden afectar dichas experiencias, no hasta que el niño llegue a la edad de poder comprender lo que sucede a su alrededor.

Para los niños la vida emocional es una caja de sorpresa llena de emociones. Estas se despiertan de una manera ordenada y evolucionada. Cada uno de los sentidos que en los primeros meses de vida del niño se despiertan como un reflejo, poco después del primer mes empieza a crecer el sentimiento las emociones, en primer lugar se desarrolla en ellos la sonrisa social, el placer, la sorpresa, el miedo, el llanto (por necesidades básicas, como la sed, el hambre,…) y más adelante la frustración, la ira, la autoconciencia, la autocrítica… Estas emociones marcaran un temperamento propio del niño, que pueden llegan a marcar en la vida adulta del niño. Cada niño tiene un temperamento distinto, y muchas emociones van relacionadas con dicho temperamento.

Las emociones son muy importantes, un buen apego con la madre, con sus familiares, sus iguales, crea un buen desarrollo del bebé y para su vida social.

Feu un comentari »

Encara no hi ha cap comentari.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: